El calor o la calor ❗ ¿Cómo se dice? [Respuesta fácil y rápida]
Algunos términos en español suelen generar dudas sobre su género y el artículo que los acompaña, como en el caso de el calor o la calor. La forma correcta es usarlo en masculino.
Esta confusión suele darse por desconocimiento o porque algunas personas solían decirlo de esta forma a manera de burla o de broma.
Ahora veremos el significado de la palabra calor y cómo se usa correctamente, con ejemplos muy sencillos:
Calor:
Calor es un sustantivo masculino que se usa para denominar la sensación de calidez del ambiente. También se puede usar en sentido figurado para indicar hospitalidad o amabilidad.
El calor:
Por ser un sustantivo masculino, cuando se utiliza con un artículo, debe hacerse en masculino también, ya sea: el, los, uno o unos.
Del mismo modo, si se desea usar adjetivos para describirlo, los adjetivos complementarios se deben escribir en masculino:
- Justo ahora está haciendo un calor espantoso.
- Ya se sienten los calores del verano.
- Durante el verano hacía mucho calor en la ciudad.
- Esta lámina bloquea el calor hasta un 50% más.
- No hay nada como compartir en el calor del hogar.
- Me encanta el cariño y el auténtico calor de la gente acá.
La calor:
Esta forma es incorrecta y aunque coloquialmente se oiga a muchas personas decirlo de forma, se debe evitar su uso, pues se estaría cayendo en un error gramatical.
Ahora ya conoces la respuesta a esta interrogante y la forma correcta de usar el término. Recuerda que siempre debes escribirlo con artículos y adjetivos masculinos, ya sea de forma singular o plural.
Comparte este post con tus amigos en redes sociales y consulta cuál es el significado de más palabras de la lengua española en www.describelo.com.
Síguenos en www.facebook.com/describelo, donde puedes dejar tus comentarios o sugerencias por inbox.
Categorizado en: Gramática